El amor no se mendiga, si ya no te pela esa relación se acabó
- Leonardo García
- 11 sept
- 2 Min. de lectura

Si alguien quiere estar contigo lo demuestra. Lamentablemente, a veces nos cuesta trabajo darnos cuenta cuando ya no le importamos a esa persona y, prácticamente, por amor, rogamos por su atención.
Claro que el amor se lucha, pero no se mendiga. Y algo en particular en las relaciones durante la prepa es que comenzamos a desarrollar hábitos tóxicos por una persona, como rogarle por su atención, debido a que a esta edad todavía no somos los suficientemente "maduros" para manejar el cúmulo de emociones y hormonas en esta etapa.
"Mendigar amor puede hacernos sentir impotentes y desesperados. Pone el poder en manos de la otra persona y nos volvemos dependientes de su validación. Podemos comprometer nuestros valores y creencias para encajar en su molde, y esto puede conducir a una relación insatisfactoria y tóxica", escribe al respecto del tema la autora Emily Chan en este interesante blog.
Expertos en psicología señalan que mendigar amor o rogar por la atención de otros (conocido más formalmente como apego emocional tóxico o vínculo traumático) puede llegar a niveles muy peligrosos, incluso hasta la violencia física y sexual.
En casos extremos, la dependencia emocional que tenemos con la persona que nos ignora o por la que haríamos todo para que nos note, abre la puerta a que seamos víctimas de abuso de su parte o a que, en afán de llamar su atención, atentemos contra nuestra integridad, la suya o la de otras personas cercanas.

Cómo superar a una persona que ya siente amor por mí
Si bien, ya hemos hablado antes sobre cómo superar a una persona que todavía quieres, en este caso es algo diferente.
Primero, porque el primer paso es aceptar la realidad y te la remarcamos para que quede claro: Esa relación ya terminó.
La otra persona ya no tiene interés en seguir y si de vez en cuando te manda mensajitos diciéndote que te extraña o que le hagas un favor o solo porque está hot, la verdad es que ya te están utilizando.
Esa relación que crees que hay entre ustedes ya no existe, porque ni siquiera te toma en serio. Y aplica para todos. De verdad, ocurre más seguido de lo que te imaginas.
Una vez entendido que esa relación terminó, expertos sugieren que lo mejor es distanciarse emocionalmente, buscar apoyo con amigos o familiares para hablar de tu duelo y enfocarte en el futuro.
Aceptar el proceso es doloroso, y en medio del camino no faltará el momento donde esa persona te busque, ya sea porque está aburrido o aburrida, o necesita algo de ti. En estos casos, lo mejor es valorarte y no caer en el mismo juego.
Lo que queda es aprender de la experiencia y no cometer los mismos errores en relaciones futuras. El tiempo cura las heridas emocionales, pero si aún crees que necesitas un cierre de todo ese capítulo, y consideras buscar a esa persona para reclamarle o perdonarlo, bueno, lo mejor es abandonar esas ideas, porque solamente reabrirás la herida.
Comentarios