top of page

La marihuana te hace feo

  • Foto del escritor: Leonardo García
    Leonardo García
  • 4 mar
  • 2 Min. de lectura


La marihuana es una de las drogas más accesibles para cualquier alumno de prepa y no por eso significa que sea bueno fumarla o consumirla en brownies.


Aunque te digan y te juren que la vas a pasar bien, la verdad es que los efectos relajantes que provoca duran apenas unos minutos, pero las secuelas que le deja a tu cuerpo pueden ser inmediatos y permanentes.


Más allá de los daños a la salud que suelen repetirnos en cada campaña contra las drogas, hay que considerar también que la marihuana provoca cambios poco agradables en nuestro aspecto físico. En resumidas palabras, te hace feo.


La marihuana deteriora rápidamente la apariencia de quien la consume. Prácticamente, lo envejece y le provoca problemas en el cabello, piel, dientes y hasta en la postura. Te lo explicamos más a detalle a continuación.



efectos de la marihuana que te hacen ver mal 1


Efectos poco agradables de la marihuana en tu aspecto físico


Envejecimiento prematuro


Esta es de las peores. La marihuana contiene muchas toxinas que afectan directamente a la piel. Provocan resequedad, aparición de acné y la peor de todas: arrugas.


En casos muy extremos, se ha observado que la marihuana causa problemas vasculares, que derivan en necrosis y artritis, mismas que a la larga podrían terminar en la amputación de una parte del cuerpo, como brazos o piernas.


Existen muchas cremas y bálsamos hechos con marihuana que afirman tener efectos rejuvenecedores, pero esos productos están procesados para eliminar las toxinas, cosa que no pasa con la hierba que se vende en las calles.


Te arruina los dientes y causa mal aliento


Por sus mismos componentes naturales, la marihuana es un peligro potencial para la salud bucal.


Fumar marihuana bloquea la producción de saliva, cuya función es protegernos de los miles de bacterias que entran a nuestra boca por el aire al respirar, al hablar o al comer.


Sin saliva, las bacterias se impregnan a los dientes y encías, causando mal aliento y deterioro en los dientes. Además, también propicia la aparición de caries y que se empiecen a ver amarillos.


Apariencia de agotamiento


El consumo de marihuana está asociado a tener apariencia de estar cansado todo el tiempo. Te ves como si no hubieras dormido en mucho tiempo, o sea con ojeras y bolsas en los ojos.


Además, también afecta la postura de las personas con el tiempo, haciendo que se vean débiles o jorobados a pesar de dormir mucho.


Tus ojos se ven mal


Los ojos de las personas que fuman o consumen marihuana son de las partes más afectadas. Pierden el "brillo", por decirlo de alguna manera.


Se ponen rojos, hinchados, con ojeras y dan una impresión de estar somnoliento durante y después del "viaje".


Una persona que fuma marihuana es fácil de identificar por el daño a los ojos y la mirada, pues estos efectos dejan secuelas a mediano plazo.











Comments


Mi Espacio Seguro es un sitio de información que únicamente toma como referencia datos públicos verificables y respaldados por autoridades. 

bottom of page