Shrekking: andar con alguien "más feo" que tú
- Leonardo García

- 29 sept
- 2 Min. de lectura

Suena cruel que alguien ande contigo porque considera que eres menos atractiva que esa persona y que, por tanto, harás todo lo posible para que se quede a tu lado. En resumen, eso es lo que significa el Shrekking.
En la saga de películas de Shrek, la princesa Fiona toma la decisión de quedarse en su forma de ogro para estar con Shrek, y en ciertos momentos de la historia, él considera que Fiona merece algo mejor, y por eso se esfuerza para no perderla.
Eso mismo es lo que le está ocurriendo a miles de jóvenes en todo el mundo, pero de la forma más tóxica y retorcida que te puedas imaginar.
Personas que se sienten "superiores" buscan parejas a la que consideran "inferiores", casi siempre en el aspecto físico, para que les cumplan sus caprichos, induciéndoles la idea de que son afortunados por estar con ellos o ellas.
Es decir, ellos se creen una especie de princesa Fiona (aplica para hombres y mujeres); y buscan a un Shrek (también hombre o mujer) para que las y los traten mejor que si estuvieran con "alguien de su nivel".
Al momento de que una persona busca este tipo de relaciones Shrekking de manera premeditada ya es una señal de alerta, pues está explícito que no busca entablar un vínculo real, sino sacar provecho y atenciones a través del chantaje emocional.
Lo peor de todo, es que se ha reportado que, en algunos caso, los que toman el rol de princesa Fiona no ocultan sus intenciones y dejan claro a quien consideran su "Shrek", que si no los tratan bien, nadie más se fijará en ellos o que no volverá a salir con alguien de "ese nivel", lo que vulnera todavía más la autoestima de las víctimas.




Comentarios