Pláticas que debes tener con tus padres al cumplir 18 años
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Por bien o mal que te lleves con tus papás, hay ciertas pláticas que debes tener con ellos al cumplir los 18 años. Más allá de consejos financieros o sexuales, hay otros temas en los que es muy bueno tener su orientación.
El dinero y los temas de sexualidad los damos por hechos. Sin importar la situación económica o estructura de tu familia, cualquier información que ellos te puedan brindar aporta a tu crecimiento como persona.
Pero hay que tener en cuenta que no todo lo que te digan es una verdad absoluta y aplicable para ti. Cada persona es diferente y tú mismo debes valorar lo que sí y lo que no vas a tomar de sus consejos.
Un tema que no debes dejar olvidado es que necesitas claridad sobre tu salud y los antecedentes familiares, como diabetes, hipertensión, depresión, adicciones. Saberlo es prevención.
Los consejos laborales también aportan; por ejemplo, cómo conseguir tu primer empleo, algunos derechos laborales que debes tener y hasta cómo organizar tu tiempo para seguir en la prepa y trabajar.
Otra plática importante son los documentos. Desde dónde sacar tu CURP, lo poco o mucho que puedan saber del SAT, seguros médicos y realizar trámites esenciales como un Acta de Nacimiento, sacar el INE o poner una denuncia.
Emergencias familiares tampoco las puedes dejar al aire. Tus papás pueden orientarte sobre a qué médico u hospital acudir en caso de que lo necesites, a quién llamar cuando requieras apoyo o hasta saber si cuentan con un ahorro para estas situaciones.
Y finalmente tus responsabilidades. Con 18 años eres más libre, pero también debes empezar a planificar tu futuro.
No significa que, al ser mayor de edad, ya te independices de inmediato, sino que debes comenzar a trazar tu propio camino de vida y lo que buscas para ti. Si cuentas con los consejos de tus padres y aprendes de sus experiencias, el proceso puede ser un poco más sencillo.




Comentarios