No te coquetea, solo es amable. No te vayas a confundir 🤔
- Leonardo García
- 21 abr
- 2 Min. de lectura

Muchos hombres confunden la amabilidad de las mujeres con señales de coqueteo y cuando ellos intentan buscar algo más, las cosas no suelen terminar bien.
No es una afirmación al aire. De hecho, un estudio publicado en 2024 indica que los hombres suelen creer que la forma de vestir de una mujer o sus gestos particulares son una señal o indirecta para ellos. Y, en la mayoría de los casos, no es así.
Otro estudio dice que cuando un hombre interpreta de forma equivocada esas supuestas señales, tiene más probabilidades de tener consecuencias negativas para una o ambas partes involucradas, que van desde una frustración leve hasta comportamientos peligrosos.
Hay muchos elementos involucrados en esas situaciones, desde atracción meramente sexual y estímulos que ocurren durante las interacciones de las personas.

Aunque a algunas personas les parezca muy obvio saber diferenciar entre la amabilidad y el coqueteo, hay otras que quizá necesiten un poco de reflexión antes de buscar dar un paso adelante con alguien basados únicamente en señales poco claras.
En ese sentido, algunas preguntas que podrían hacerse antes de arriesgarse a abordar a alguien son:
¿La persona es amable con todos o su atención se centra principalmente en ti?
¿Las conversaciones se mantienen en un plano platónico o hay insinuaciones o temas con carga romántica o sexual?
¿Su lenguaje corporal es abierto y relajado, o hay señales más directas de atracción, como contacto físico intencional o miradas persistentes?
¿Están en un entorno profesional, social informal o una situación con un contexto romántico implícito?
El contexto es muy importante. Por ejemplo, en la prepa, si una compañera es amable, no significa que le está coqueteando a todas las personas con las que habla, más bien tiene una personalidad amigable y social. No hay que confundir las cosas.
Comentarios