Cosas que deberías cargar en tu mochila siempre
- Leonardo García

- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Quizá todavía no te ha pasado, pero llevar papel de baño en tu mochila cuando tienes una urgencia sanitaria y estás en la calle, de verdad que es un alivio. Al ir a la escuela nos exponemos a muchas cosas inesperadas, por eso te sugerimos cargar con cosas que te ayuden a salir bien librado.
El papel higiénico es un básico. Muchas escuelas no tienen ni siquiera jabón en los baños, así que también llévate una barra por si las dudas, no importa si es el Zote o el Rosa Venus, cualquiera sirve.
Si eres mujer, pues los tampones y toallas sanitarias son importantísimas. El ibuprofeno o naproxeno, que son analgésicos de venta libre, te harán mucha falta también.
Otros medicamentos recomendados para llevar en la mochila es Peptobismol, Aspirinas y pastillas antigripales, en cualquier tiendita de la esquina o farmacia regular o de genéricos los encuentras baratos.
En zonas como la Ciudad de México o el Edomex, en donde no sabes cómo estará el clima, un impermeable de 10 pesos, de esos que parecen bolsas de plástico, te salvará de llegar mojado a clases o a tu casa.
Si tu economía te lo permite, lleva siempre con una batería portátil para tu celular y un cable de repuesto para que puedas cargarlo en caso de que te quedes sin pila y tengas una emergencia.
Procura tener un desodorante en tu mochila y una botellita de gel antibacterial, especialmente si viajas en el transporte público. Hoy en día las encuentras súper baratas.
Si tienes una vida sexual activa, carga siempre con condones. Ya quítate la pena o miedo de qué puedan decir tus amigos o papás, tener relaciones es normal en la prepa y universidad.
Otro buen hábito es llevar un billete de emergencia que te permita pagar tu pasaje de regreso a casa. Pueden ser 20 pesos escondidos en alguna parte de tu mochila o una tarjeta del Metro con saldo. Claro que esto depende de cómo andes de dinero y cuánto te cuesta llegar a casa, pero procura intentarlo.
Finalmente, carga con una botella de agua y algún alimento que no caduque, como una alegría, una barra de cereal o galletas, pues nunca sabes cuando te puedas quedar atrapado en el tráfico o te toque ir a algún lado donde no vendan comida cerca.




Comentarios