Qué subir y no subir a redes sociales
- Leonardo García

- 23 abr
- 3 Min. de lectura

¿Eres de las personas que suben stories de lo que desayunas, de tu outfit del día o de lo que haces en la prepa? No queremos sonar como tus papás, pero no estaría mal que fueras un poco más discreto o discreta en tus redes sociales.
Seguro ya sabes los riesgos de compartir fotos muy personales, mostrar tu ubicación en tiempo real a todos tus seguidores o de divulgar tu información muy personal, ya sea de manera consciente o por accidente.
Las redes sociales son un arma de doble filo. Lo mismo pueden hacer que seas viral y famoso en cinco minutos o pueden arruinarte por hacer un mal comentario.
Vamos a darte algunos consejos de lo que sí y no deberías compartir en tus redes. No lo tomes como una guía definitiva, sino como una orientación. Dependerá de ti decidir si tomas el consejo o no.

Qué debo subir y que no a mis redes sociales
Lo que sí puedes compartir (pero con cuidado)
Momentos importantes: Celebraciones, logros personales, viajes o eventos importantes, siempre y cuando consideres quién puede ver las fotos y videos.
Intereses y pasatiempos: Compartir tus pasiones puede ayudarte a conectar con personas afines y construir comunidades en línea.
Opiniones (Con mucho respeto y bien informado): Si quieres opinar sobre algo, especialmente durante las tendencias, hazlo con respeto, evitando la confrontación innecesaria, el lenguaje ofensivo o la difusión de información falsa.
Logros profesionales o académicos: Compartir tus éxitos puede ser una forma de celebrar tu esfuerzo y mostrar tu desarrollo. Por ejemplo, tu graduación o si te quedaste en la universidad que querías.
Contenido creativo: Esto va para los artistas, escritores, músicos, fotógrafos o cualquiera que tenga una habilidad interesante que podría empezar a generar una comunidad a través de las redes sociales.
Tus relaciones: Aquí hablamos de tus amigos, familiares o hasta con tus mascotas, pero te recomendamos ser discretos. Está bien mostrarle a tus seguidores quiénes forman tu círculo cercano, pero tampoco te excedas.
Lo que te recomendamos no compartir
Información personal sensible: Nos referimos a tu dirección, número de teléfono, correo personal, información bancaria, contraseñas o cualquier otro dato que pueda ser perjudicial.
Ubicación en tiempo real: Si deseas compartir un lugar que visitaste, hazlo después de haberte marchado, no hay necesidad de que le digas a todo mundo en dónde estás justo ahora.
Planes de viaje o rutas frecuentes detallados: Esto va de la mano con el punto anterior. La gente de Internet no tiene por qué conocer qué ruta usas para ir a la prepa o los planes que tienes para ir de vacaciones o salir con tus amigos y pareja.
Quejas constantes y opiniones ofensivas. Si no estás de acuerdo con algo que viste en Internet o tienes una opinión que sabes que podría ofender a alguien, es mejor guardártela antes de que te hagas viral por algo negativo.
Fotografías o videos comprometedores de otros. Ya sabes a qué nos referimos. Nada de nudes o videos sexuales de otras personas, esto ya es un delito grave.
Rumores o noticias falsas: Antes de compartir cualquier información, verifica su veracidad en fuentes confiables.
Contenido ilegal o inapropiado: Hablamos de contenido sexual, violento o que haga apología al crimen. También publicaciones que puedan causar daños a otras personas o sectores de la población.
Críticas destructivas o ataques personales: Las redes sociales no son el lugar para resolver conflictos o atacar a otras personas.




Comentarios