top of page

Préstamos rápidos en Internet son una bola de nieve que te aplastará

  • Foto del escritor: Leonardo García
    Leonardo García
  • 14 mar
  • 3 Min. de lectura

prestamos en internet son peligrosos

Recuerda: Si te dan dinero rápido, hay truco. Los préstamos en Internet, especialmente los que son exprés y por medio de alguna aplicación, parecen una solución para nuestras necesidades económicas, pero al final, es casi seguro que nos van a terminar por afectar de diferentes formas.


Más allá de que los intereses suelen ser altísimos, tipo pides mil pesos prestados y te cobran mil 500, te agregan multas y comisiones enormes si te atrasas en tus pagos.


Peor aún, algunas aplicaciones de préstamos en Internet ni siquiera están reguladas por las autoridades y que son manejadas por delincuentes que te extorsionan y acosan día y noche para que les pagues.



prestamos en internet son peligrosos 2.j


Préstamos en Internet. Si te dan dinero rápido y casi no te piden requisitos, lo más seguro es que vayan a extorsionar



Hay momentos en los que necesitamos dinero rápido para ayudar con algún gasto de la casa o cubrir una necesidad escolar.


También, en la prepa, somos bastante propensos a querer dinero para gastarlo con la pareja o los amigos. Aceptémoslo, nos gusta aparentar y pavonearnos de vez en cuando.


Es entonces cuando las apps de préstamos exprés se convierten en una solución rápida, pues apenas nos piden requisitos, casi siempre nos aprueban el crédito y depositan el dinero en menos de 24 horas.


Pero, al aceptar su dinero, también aceptamos sus términos y condiciones, que por la urgencia de efectivo no leemos con detalle.


Las tasas de interés suelen ser altísimas, a veces disfrazadas en la letra pequeña o en plazos tan cortos que te obligan a pagar todo casi de inmediato.


Y si no lo haces, los intereses se acumulan diariamente, como una bola de nieve en una pendiente, y lo que era un préstamo pequeño se transforma rápidamente en una deuda monstruosa.



prestamos en internet 65

Lo peor aquí no es la deuda. Lo verdaderamente malo son los métodos de cobro que usan las aplicaciones no reguladas de préstamos en Internet.


Testimonios en redes sociales hay muchos. La gente pide un préstamo exprés y apenas se atrasa en sus pagos, comienzan a ser acosados por cobradores mediante WhatsApp y correo electrónico.


Algunas de las apps de este tipo piden acceso a los contactos de tu celular, y también hay otras que te obligan a compartir tu perfil de Facebook para aprobarte el préstamo.


El motivo de todo eso es para humillarte con tus conocidos, enviándoles fotos tuyas a tus contactos diciendo que eres un deudor y hasta hay casos de aplicaciones que intentan cobrarle tu deuda a tus familiares y amigos, mediante mensajes amenazantes en WhatsApp y Messenger.


Es razonable que cuando se tiene una urgencia de dinero se acuda a aplicaciones así, pues no hay muchas opciones. Pero si puedes evitarlo y conseguir ayuda con un conocido de confianza te ahorrará muchísimos problemas.


Si los problemas financieros de tu familia son muy graves, trata de aportar con lo que puedas. Tu beca, por ejemplo, puedes usarla para ayudar con los gastos de comida. Economiza en donde más puedas y si es posible busca un empleo de medio tiempo.


Apóyate también en programas sociales y otras ayudas de gobierno en las que tú o tu familia puedan aplicar. Usa los servicios y descuentos a los que puedes aplicar como estudiante para ahorrar al máximo.




Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

Mi Espacio Seguro es un sitio de información que únicamente toma como referencia datos públicos verificables y respaldados por autoridades. 

bottom of page