Oficios que te pueden ayudar a completar tus gastos sin dejar la prepa
- Leonardo García

- 2 jun
- 2 Min. de lectura

A veces hay problemas económicos en casa y tenemos la necesidad de ganar dinero para completar los gastos del mes. Lo importante en estas situaciones es no dejar la prepa.
Hay oficios reales y sencillos que puedes hacer antes o después de la escuela, sin descuidar tus estudios y sin depender de "empleos milagro" que se promocionan en Internet.
Algunas de las opciones que te diremos a continuación puedes aprenderlas con cursos en línea o tutoriales de YouTube, la inversión es baja y lo más importante es que tengas disposición de hacerlo.
Dar clases particulares a chicos de primaria y secundaria
Uno de los más accesibles es dar clases particulares. Si dominas alguna materia como inglés, matemáticas o física, puedes ofrecer apoyo a estudiantes de primaria y secundaria, especialmente cuando se acercan las fechas de los exámenes de admisión.
No necesitas ser experto total en la materia, solo tener paciencia y saber explicar. Puedes trabajar por recomendación en tu colonia, con hijos de los amigos de tus papás y organizar tus horarios según tus tiempos libres.

Pasear y bañar perros
Esta es una actividad que muchas personas valoran cuando no tienen tiempo para atender a sus mascotas. Si eres responsable y te gustan los animales, puedes ofrecer este servicio en tu colonia o entre conocidos.
Es una forma sencilla de generar ingresos y no requiere una gran inversión inicial, solo compromiso y constancia. Eso sí, limítate solo al paseo o al baño, no quieras tratar de hacer cosas que le competen a un veterinario o estilista, como tratamientos contra las pulgas, inyecciones o cortes de cabello.
Peinado y maquillaje para fiestas
Si tienes habilidades manuales y te gusta lo creativo, puedes aprender maquillaje básico para eventos, peinados sencillos o aplicación de uñas. Hay muchas oportunidades en fiestas, graduaciones o presentaciones escolares.
No necesitas un salón, puedes ofrecer el servicio a domicilio y comenzar con familiares o amigas. En YouTube existen cursos económicos o tutoriales confiables que te pueden dar las bases.
Cuidado de niños y adultos mayores
El cuidado de niños o personas mayores por unas horas también es una opción. En muchas familias, los padres necesitan salir o trabajar y requieren a alguien responsable que los apoye.
Este trabajo exige atención, respeto y compromiso, y suele pagarse bien si se hace con seriedad.
Pero ojo, siempre ten en cuenta y recuérdaselo a tus clientes, que tu trabajo se limita solo al cuidado, no a la atención médica, ni tareas del hogar u otras actividades complejas.
Reparar celulares o computadoras
Para quienes tienen conocimientos técnicos o quieren aprender, reparar celulares o computadoras es una opción rentable.
Muchos problemas comunes tienen solución sencilla, y si te capacitas, puedes ofrecer el servicio en tu colonia o escuela. Desde poner micas protectoras, liberar la memoria de un teléfono o limpieza general.
Es una actividad que puedes ir perfeccionando poco a poco y que tiene buena demanda.




Comentarios