Cómo saber si mi tarjeta del Metro tiene saldo desde mi celular
- elviasolano90
- 7 nov
- 2 Min. de lectura

¿Sabías que puedes consultar el saldo de tu tarjeta del Metro CDMX desde tu celular? Es muy sencillo y aquí te explicamos el paso a paso para conseguirlo.
¿Cómo saber si mi tarjeta del Metro tiene saldo desde mi celular?
No hay necesidad de hacer una fila ni perder tiempo. Todo lo que necesitas es tu celular y seguir estos sencillos pasos:
Descarga la app “Metro CDMX”: lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener la aplicación oficial del Metro CDMX instalada en tu celular. Puedes encontrarla fácilmente en la Google Play o en la App Store, dependiendo de si usas Android o iOS.
Abre la app y registrarte: una vez que descargues la app, ábrela y regístrate con tu correo electrónico. Si ya tienes cuenta, solo ingresa tus datos y accede.
Vincula tu tarjeta a la app: en la pantalla principal de la aplicación, busca la opción para agregar tu tarjeta del metro. Necesitarás colocar el número que aparece en tu tarjeta.
Consultar tu saldo: una vez vinculada, podrás ver el saldo disponible en tu cuenta de forma instantánea.
Las próximas veces bastará con entrar a tu aplicación e ir al apartado de "Movilidad" y presionar con el dedo sobre la tarjeta para revisar tu saldo e historial.
¿Dónde se puede usar la tarjeta del Metro CDMX?
Aunque la tarjeta del Metro es principalmente para viajar en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, también puedes usarla en otras opciones de transporte de la Ciudad de México. Algunas de las modalidades en las que puedes utilizar tu tarjeta son:
Metrobús: funciona para hacer uso del Metrobús, otro de los principales medios de transporte público en la ciudad.
Trolebús: si tomas el Trolebús, también puedes pagar con tu tarjeta del Metro.
Tren Ligero: en las estaciones que corresponden al Tren Ligero, la tarjeta es válida para el acceso.
EcoBici: las estaciones del EcoBici también funcionan con esta tarjeta.
Tren interurbano: el que va de Observatorio a Toluca.
Transporte concesionado: incluso puedes usar tu tarjeta en los camiones morados.




Comentarios